Making you improve. Le blog de NOX.

¿Qué debes tener en cuenta si quieres que tu hijo/a juegue al Pádel?

¿Qué debes tener en cuenta si quieres que tu hijo/a juegue al Pádel?

Hoy en día es esencial que los niños practiquen algún deporte y el pádel es uno de los mejores para nuestros pequeños. El pádel, además de la facilidad de su aprendizaje, conlleva para ellos muchos beneficios.

Podemos afirmar que una práctica deportiva como el pádel ayuda a la formación integral del niño/a en todos los ámbitos de su personalidad:

Ámbito Social: Le hace sentirse parte de un todo y estimula el trabajo en equipo.

- Ámbito Cognitivo: Favorece a la capacidad para retener nuevos conocimientos.

- Ámbito Motor: Le ayuda a mejorar su salud al desarrollar la condición física.

- Ámbito Afectivo: Fomenta la autoestima al sentirse más capaz después de haberse esforzado, ayuda a liberar las tensiones y estrés del día a día y además le produce diversión.

 

¿A qué edad debería comenzar a jugar a pádel?

La respuesta de consenso de todos los entrenadores es, incluida la de nuestro entrenador Pablo Crosetti, coach del team Junior y entrenador de Agustín Tapia, que la edad ideal para empezar a jugar al pádel es a los 5 años.

Antes de los 4 años no es recomendable ya que, el niño/a es demasiado pequeño para entender lo que está haciendo. Algo que sí recomendamos es que los lleves a las pistas cuando tengan 2 o 3 años de edad, les hagas jugar y que se diviertan en la pista haciéndoles rodar pelotas y poco a poco presentándoles todos los elementos del juego. De esta forma les introducimos en el mundo del pádel y tal vez les encanten las bolas, las palas y las pistas. Esto hará que estén más interesados ​​cuando empiecen a aprender uno o dos años más tarde.

Si tu hijo aprende pádel después de los 5 años todavía puede convertirse en un/a gran jugador/a. Así como aprendemos idiomas, cuanto antes aprendamos, más fácil será, en el pádel ocurre lo mismo si un/a niño/a se inicia en el pádel a los 10 años estará en desventaja en comparación con un niño que se inició antes, pero tampoco impedirá que tenga un buen desarrollo en el pádel. Es más, si tu hijo/a es mayor, de 12 a 13 años de edad, y quiere aprender jugar a pádel, aún puede hacerlo y ser un/a muy buen/a jugador/a. Todo dependerá de su entusiasmo, capacidad atlética y coordinación ojo-mano. Lo importante a recordar es que tu hijo/a está aprendiendo uno de los mejores deportes para jugar y podrá disfrutar del pádel toda la vida.

¿Por qué debería mi hijo aprender pádel temprano?

Comenzar temprano es importante ya que, tal y como nos dice Pablo, los niños tienen que hacer deporte y el pádel es una muy buena opción para ellos por lo fácil que es empezar. De esta forma, con el tiempo asimilarán la mecánica correcta de los movimientos en su memoria muscular. Esto creará una muy buena base para su juego de pádel a lo largo de su vida.

Con seguridad, el golpe de derecha, revés, voleas y movimiento en la pista de tu hijo/a serán muy buenos con una instrucción temprana adecuada.

¿Cómo debo empezar a enseñar a mi hijo a jugar a Pádel?

Nuestro entrenador Pablo Crosetti no lo duda: lo imprescindible es que los niños se diviertan. Por lo tanto, si tú mismo/a juegas a pádel, podrías comenzar a enseñarle técnicas básicas de golpeo, desde el principio, pero sin olvidar que son niños. En todo caso, siempre es mejor contar con un entrenador de pádel profesional con experiencia para entrenarlo. Es muy importante, y enfatizamos en esto, que encuentres un excelente instructor para tu hijo/a desde el principio.

Tal y como nos dice Pablo, es vital que el profesional de pádel que contrates para un/a niño/a adapte el equipo para trabajar con ellos. Eso significa, por ejemplo, usar pelotas de pádel rojas, naranjas o verdes para niños, ya que, un niño de 4 a 10 años no debe ser enseñado con pelotas reglamentarias. Pablo utiliza pelotas de menos presión o de goma espuma, incluso utiliza globos, porque le da más importancia a que aprendan la dinámica del juego que no la técnica. Ésta ya las irá adquiriendo con el tiempo, no tiene sentido exigirles que aprendan desde el inicio la técnica, lo importante es que lo pasen bien y disfruten del pádel.

Su primera pala. La Importancia de elegir correctamente

Seleccionar la primera pala que va a utiliza tu hijo/a es una labor muy minuciosa y tiene que hacerse de la mejor manera posible en función de la continuidad, el desempeño y la evolución que se pueda alcanzar con el paso del tiempo. Poseer la mejor pala de pádel garantiza en gran forma que todo el aprendizaje restante sea un éxito.

Pablo Crosseti, recomienda nuestras palas ultra light ya que son más fáciles de usar para los pequeños, el punto dulce de la pala es amplio, pesa poco y el grip es pequeño adaptado a la mano de los pequeños de la casa.   

Compartir
Artículo más antiguo Artículo más reciente